lunes, 11 de mayo de 2015

L

L es un detective privado que ha resuelto casos extremadamente difíciles y al cual se le encomienda el "caso Kira". L se convierte así en el principal enemigo de Light Yagami.


Es el mejor detective privado que el mundo ha conocido. Jamás aparece en público, pero ha resuelto desde el anonimato los mayores casos criminales a nivel internacional. Dirige todas las operaciones y tratos personales oculto en diversos lugares y siempre por medios electrónicos, ya que posee siempre la más alta tecnología a su alcance y parece tener recursos ilimitados. Interactúa con las autoridades mediante su fiel tutor, Watari.



Es introvertido, pensativo y con aspecto descuidado. Es extremadamente inteligente, capaz de mentir sin reparo y engañar como un psicópata.
Una de las mayores señales de identidad del personaje son sus numerosas excentricidades: entre ellas esta la costumbre de sentarse siempre acuclillado sobre cualquier asiento, teniendo como argumento que, si no lo hace, sus capacidades deductivas disminuyen un 40%. Anda encorvado y casi siempre descalzo, y cuando agarra un objeto, como un teléfono o una hoja, lo hace con las puntas de los dedos y dejando colgar la mano. Otra característica de L es su dieta, basada únicamente en alimentos dulces y ricos en azúcar, ya que según él aportan mucha energía para solucionar los casos.


Es un estricto creyente de la justicia, considerando cualquier vida como sagrada, incluso la de los delincuentes; sin embargo, no duda en utilizar una vida que considere como gastada como el ser un delincuente sentenciado a morir. Por ello, considera a Kira como uno de los peores asesinos en serie, pues aunque su fin no es despreciable (un mundo sin crimen) sus acciones para lograrlo son del todo condenables, por lo que su objetivo es arrestarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario